jueves, 19 de febrero de 2009

Pluma envenenada. Tercera Entrega

Custodio como me erijo en la salvaguarda de la crónica de sucesos pasados, presentes y futuros. Yo, Macedonio Strangiatto, Secretario de Actividades Subconscientes del Sindicato Argentino de Viajeros en el Tiempo, me veo en la sagrada obligación de apistolar a los pasados - porque mi relato de hoy se sitúa en el futuro imperfecto, jamás conjubable, aunque claramente indicativo del cual I will speak en inmediatas líneas de morfemas incomprensibles. Hoy...
Hoy, posición relativa al continuo espacio-temporal de este cronista, aunque de evidente carga predictiva para ustedes, remotos antepasados de los protagonistas de estos hechos representados en improbables sintagmas, se constituye en escenario de paradojales encuentros entre cuerdas cósmicas de hilarante rugosidad. Hoy, donde el término amojona la posición en el continuo de quien leyese, aunque indefectiblemente se constituya en circunstancia pasada de quien escribe, aún cuando los hechos aquí relatados no hayan aún sucedido... creo.
Apistolados que han sido sobre la relatividad de los actos del creador de los mismos, que bien se sabe es sólo un concepto de gesselliana relatividad cíclica, al estilo de un Universo de Gödel, donde cada paso hacia el futuro conduce en el círculo de la curvatura espacio-temporal a su inevitable pasado, no tengo más remedio que recorrer el Período Orbital de los hechos alrededor de su sinsentido originario aunque, claro está, el transcurso de la misma no está exento de fatales encuentros con alguna de sus múltiples y diversas representaciones topológicamente no equivalentes...

8 comentarios:

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

subsidiario albondigo kronopio de las albuferas acaso las medialunas y los picatostes al sol geselliano comenzaron a diluir el sutil jugo neuronal afectando vuestra sinapsis aleatoria?.... ¡you are not just wiz dixieland! y espero que Charly tenga algun lugar tranquilo para tomar mate..... solong maximus.. ja ja ja.....

Macedonio Strangiatto dijo...

Es lo que esperamos todos, amigo guaraní adoptivo.
Un abrazo y bienvenido a la loca cuerda de estas topologías improbables.

Maripi dijo...

ojalá Mace... dejé mi maldito empleo para dedicarme de lleno a ella... cuando la tenga conmigo, quedate tranquilo que te enterarás...

Javier Sardi dijo...

Che, dónde están todos?
hola
hola ...
hola ...la...la...la
Otra vez el Eco, viejo!

Carolina_USMLE dijo...

Se~or Strangiatto: primera vez q paso por aqui...no he tenido tiempo de leer el resto de sus posts...creo q es necesario, porq no entendi un carajo de este! O no se si es la pastilla q me tomo en la ma~ana q me pone asi...ehhh...no se...paso mas tarde cuando se me quite la boludez.
Un beso salado!!

Macedonio Strangiatto dijo...

A muchos le pasa que no saben si no entienden o es que deben enviarme a internar, pero siempre vuelven porque el vino es rico.

Bienvenida al Charco, como dice sardinasinsodio, el pescado del dueño de este espacio en el que suelo exorcisar los demonios que me acosan, entre otras cosas porque mi relación laboral con el "Señor Barrufaldi" se diría que no volverá a ser lo que fué.

Anónimo dijo...

¡Me volví (más) loca buscando la nuez moscada! Revolví el bajo mesada, los estantes, todos los frasquitos de especias y después se me ocurrió pasar por tu blog. Y ahí nomás me di cuenta de que ¡me la robaste vos!

Macedonio Strangiatto dijo...

Perdón Lucy: Debí haberte dejado la nota avisando que me la llevaba sobre la mesa y no bajo la puerta. Seguro que la usó Leia para practicar. Viste que hace un tiempo le estoy enseñando a leer...

..........................................................................................................................

POSTDICCION: LEE Y SERAS CAPAZ DE VIAJAR EN EL TIEMPO...

Los hechos y circunstancias aquí descriptos pueden o no ser veraces. Para saberlo deberás leer más allá de lo evidente... Y de eso se trata este juego, de estimular el hábito de la lectura de un modo ameno y, en la medida de lo posible, provocándote una sonrisa cada vez que descubras el sentido oculto de estos aparentes delirios...

"No sé qué opina el mundo de mí; pero yo me siento como un niño que juega en la orilla del mar, y se divierte descubriendo de vez en cuando un guijarro más liso o una caracola más bella de lo corriente, mientras el gran océano de la verdad se extiende ante mí, todo él por descubrir."
( Isaac Newton,1727).

Bienvenidos al charco.
..........................................................................................................................

ESTE LIBRO NO PUEDE DEJAR DE FALTAR EN TU BIBLIOTECA

... La vida es un segmento de recta, si tuviera sentido sería un vector. (Reivaj Idras. Post mortem, nihil est; Ed. J.Pastorius,Nicea.1632)
..........................................................................................................................

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS