miércoles, 23 de julio de 2008

Saquen una hoja...

Multiple Choice. Todos alguna vez pasamos por esta modalidad de comprobación de conocimientos...

Nosotros, como buenos argentinos, detestamos el multiple choice dado que restringe dos de los tres grados de libertad que nos atribuye nuestra condición de chamuyeros consuetudinarios. Pero como estamos en el "no-lugar", y según FEEDJIT se le ha dado por nadar hasta estas costas a especímenes de otras latitudes, habremos de utilizar una metodología standard que pueda ser fácilmente comprendida por todos los nadadores.

Según dictan las normas de la metodología de opción multiple, quien responde correctamente suma un punto, quien no responde no suma ni resta (aquí modificaremos ligeramente las normas e incluiremos la opción "Mi voto... no es positivo!" para que queden registradas las objeciones a seguirnos la corriente y, finalmente, quien opta por una respuesta que resulte errónea resta medio punto.

Una vez concluídos los diez exámenes que se tomarán en la Cátedra, quien haya sumado mayor cantidad de puntos se hará acreedor al Premio Jacques Cousteau a la mirada más profunda de la Realidad. (el cual, si quiere, podrá colgar de la pared que más le guste de su blog... o del baño de su casa, justo frente al trono, para que le recuerde todo el esfuerzo que le costó obtenerlo, sobre todo en aquellos duros momentos en los cuales las cosas no transitan con la velocidad con que debieran hacerlo - no sé si me interpretan lo que les quiero significar -)



Quienes no sumen puntos o le estén debiendo guita a la Cátedra (esto es, hayan obtenido suma negativa), deberán pasar por el Curso Recuperatorio, sobre el cual hablaremos en su oportunidad... desde ya les advierto que es jodidísimo, porque no tengo intenciones de venir a darles clase a un montón de irresponsables cuando bien podría estar echado haciendo la plancha en alguna playa caribeña... o haciendo turismo aventura en el Riachuelo, sin ir más lejos...

A lo nuestro...

  • Nombre, Apellido y Fecha del lado superior izquierdo de la página.
  • Ciudad, País y Estado... Civil (en caso de tratarse de estudiantes femeninas en edad de merecer)

Están todos listos?

Responda quién es el autor de esta frase:

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en observar con nuevos ojos..."


( ) Marcel Duchamp
( ) Marcelo "Chelo" Delgado
( ) Marcel Proust
( ) Marcela Tinayre
( ) Marcel Marceau
( ) Marcelo Marcote
( ) Marcel Bataillon
( ) Marcelo Tinelli
( ) ¿Lo conocés a Marcelo?...
( ) "Mi voto... no es positivo!"
( ) yo


Buena suerte a todos.




NOTA DE LA CATEDRA: Al que sorprenda copiándose le parto el puntero en los dientes, ¿estamos?... a mí no me vengan con constructivismos ni esas cosas raras!...

14 comentarios:

Lau dijo...

Laura I. Albertini
23/07/08
Córdoba, Argentina
Soltera


Según varias páginas web, consultadas mediante google, el autor de la frase es Marcel Proust, aunque modestamente yo hubiera respondido que Ud (y no es que yo sea chupamedias)





PD: Para la próxima le traigo una manzana

sardinasinsodio dijo...

¿Leyó la nota al pie, Albertini?.
A confesión de parte relevo de prueba.

Tiene un cero por copiarse. Vuelva en Marzo.

...y no le parto el puntero en los dientes, nomás porque es mujer... vaya quiere?,vaya...

Lau dijo...

Profesor: yo no ME COPIE DE MIS COMPAÑEROS!!!! Si fuí la primera en responder
Yo solo le expresé cual fue la bibliografia consultada por esta humilde estudiante, y eso no es copiar



PD: Le dejó la manzana en el escritorio, espero que considere el gesto

sardinasinsodio dijo...

Ya veremos... lo voy a pensar, pero no le prometo nada.

Albano Barrufaldi dijo...

YO TENGO FRIO

Pelos Pela Pollos dijo...

Che Alguien me puede decir que pasa en la gessell ?

Que es eso de los 10 días ?

Sí, a vos te pregunto !!! o acaso no decís ser el heredero de Barrufaldi y compañia ?

Lucy in the Sky dijo...

Perdón, yo tengo una pregunta. El úlitmo choice dice () yo. ¿Ese yo se refiere a Ud. como evaluador o a mí como a evaluada? Porque si pongo () yo y resulta que soy yo y no es usted o es usted y no soy yo ya no sé ni quién soy. Me parece que su multiple choice es tramposo.

sardinasinsodio dijo...

Sr. Pelapollos: He dicho que soy el ALBACEAS. Esto es, el encargado de velar por los intereses del trío de marras lamentablemente fenecidos, fallecidos muertos a manos de los matadores pagos por "La Señora". De ningún modo alcanzo la altura intelectual ni moral de aquellos "hombres superiores", como diría Don Nietzsche, para pretender heredarlos. Sépase.

Srita. Lucy: Tiene usted bien ganado un punto extra por haber descubierto la sutileza planteada en la última opción. La invito ahora a responder, o en su defecto, confirmar esta como su respuesta definitiva.

Lau dijo...

Hoy a las 17:10 se dictó sentencia a Luciano Benjamín Menendez por la causa Brandalisis. Se lo sentenció a prisión perpetua y se le revocó la prisión domiciliaria. Ya está en la carcel cordobesa de Bower, esta noche duerme ahí.
NECESITABA COMPARTIR MI EMOCIÓN CON USTED

sardinasinsodio dijo...

está bien, pero no se emocione mucho que está recién pintado y me va a correr la pintura...

maripi dijo...

jajajaajaaaaaaaaa!!!
ya le convidaré algun refresco!

MaRiLu dijo...

Marilupy
5 de mayo del año qué te importa!
Asunción - Paraguay
(Creo que no interesa mi estado civil)

Respuesta:
Marcel Proust

Regreso por el puntaje! jejej...
Perdón enlatado... quiero decir Albaceas... no! xD... Profesorrrrrr!

Don físico dijo...

¿Una sola pregunta? :s

Gracias por pasar x mi blog,y por el contenido de la frase me jugaría más por Marcel Proust, pero como es de gracioso el mundo podría haber salido hasta desde Marcelo Tinelli.

Minombresabeahierba dijo...

Mi Nombre: Sabe a Hierba
Ciudad ¿Autonoma? de Buenos Aires
Argentina
No estoy en edad de merecer.

Marcel Proust
(Me quedaba una dudita si no era Marcela Tinayre.........)

..........................................................................................................................

POSTDICCION: LEE Y SERAS CAPAZ DE VIAJAR EN EL TIEMPO...

Los hechos y circunstancias aquí descriptos pueden o no ser veraces. Para saberlo deberás leer más allá de lo evidente... Y de eso se trata este juego, de estimular el hábito de la lectura de un modo ameno y, en la medida de lo posible, provocándote una sonrisa cada vez que descubras el sentido oculto de estos aparentes delirios...

"No sé qué opina el mundo de mí; pero yo me siento como un niño que juega en la orilla del mar, y se divierte descubriendo de vez en cuando un guijarro más liso o una caracola más bella de lo corriente, mientras el gran océano de la verdad se extiende ante mí, todo él por descubrir."
( Isaac Newton,1727).

Bienvenidos al charco.
..........................................................................................................................

ESTE LIBRO NO PUEDE DEJAR DE FALTAR EN TU BIBLIOTECA

... La vida es un segmento de recta, si tuviera sentido sería un vector. (Reivaj Idras. Post mortem, nihil est; Ed. J.Pastorius,Nicea.1632)
..........................................................................................................................

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS