jueves, 30 de octubre de 2008

30 de Octubre...

30 de Octubre de 1983
25 años de Democracia

La Plaza llena de bote a bote - 10 de Diciembre: La Asunción-Juicio a las Juntas: Nunca más - 14 paros generales - Plan Austral - Semana Santa - Obediencia Debida y Punto Final - Cavallo y la Fundación Mediterránea - Tablada - El paro del Viernes Negro - Hiperinflación - Entrega? anticipada - Menem - Swiftgate - Yomagate - Indultos - más Cavallo - Convertibilidad - Vuelve el Deme dos...para unos pocos - Todman - Desactivación del Cóndor II - chau al IA-63 Pampa - PuertoCavallo...perdón,Madero - El Pacto de Olivos - Reforma Constitucional - Reelección - María Soledad Morales - José Luis Cabezas - Carlitos Junior - Pasajero 133 - Interna UCR /Frepaso - Alianza - De la Rua - Gracias muchachos por escribir el proyecto del I.P.A, pero no lo pienso usar - La Convertibilidad no se toca - más Cavallo - Megacanje - 4 Paros Generales - La Banelco - Se va el Chacho del gobierno - De la Rua le suelta la mano al partido - Grupo Sushi - Blindaje Financiero - Saqueos ¿orquestados? -19 de Diciembre - Cacerolazos - Estado de Sitio (acá lo tendrías que haber echado a patadas en el culo a Cavallo, Fernandito) - Cavallo se queda - 20 de Diciembre: Otra vez la Plaza regada de muertos - el Helicóptero sobrevuela la Rosada - Exodo - 5 presidentes en una semana - Duhalde - 20 años después de la guerra, sigue pendiente de resolución la situación de los Veteranos de Malvinas - Devaluación - Secuestros express - El PJ se alinea - Elecciones - Empate técnico entre Menem y Kirchner - vamos al Ballottage - Menem se baja del ballottage - Asume Néstor - La interna peronista gana la calle - El radicalismo estalla en varios nuevos partidos, lo que queda se lame las heridas - El PJ se alinea - Vuelven los Juicios a los genocidas - Desaparece Julio López - Le pagamos la deuda al FMI - Discursos y vítores - el choreo a cualquier hora y en cualquier lugar, no afloja - Elecciones, va Cristina. Rebelión en la Granja - Gana Cristina - Asume Cristina - El Socialismo santafesino, por primera vez en la historia gana una Gobernación: Hermes Binner, Gobernador - Los diarios imprimen cataratas de tinta hablando del Doble Comando de Néstor y Cristina - El Tren bala - El Conflicto con el Campo - Bardo en el Indec - Siguen los Juicios a los genocidas - ahora los narcos se matan entre ellos a la luz del día - La Bicicleta Financiera Global se queda en llanta - Cuando en Argentina o cualquier otro país subdesarrollado el Estado regula la crisis es porque son unos panchos que no entienden nada de Economía - Cuando Bush compra la deuda de los usureros es un "Cambio de Paradigma"- Ahora el Capitalismo Salvaje es malo... menos mal que se dieron cuenta, lástima que se cargaron más de las dos terceras partes del mundo en el aprendizaje - En estos días estamos discutiendo qué hacemos con las AFJP... vamo' a ver qué pasa...

30 de Octubre de 2008

Más o menos así pasaron estos 25 años... a los tumbos. Pero, eso sí, antes de aquel 30 de Octubre en que Don Raúl ganó las elecciones estábamos muchísmo peor, tal es así que por el sólo hecho de enumerar de modo apenas ácido, como acabo de hacer en esta nota, los hechos fundamentales de la época... muchos no contaron el cuento y todavía los estamos buscando.

Tenemos DERECHO a enojarnos, a putear, a renegar, a votar a otros, ir a marchas a favor de unos u otros y tenemos la OBLIGACION de participar, hacernos oír, fortalecer los partidos políticos, porque no hay democracia fuerte sin partidos políticos fuertes, y por sobre todas las cosas CUIDAR, RESPETAR Y HACER RESPETAR esta DEMOCRACIA que tanta sangre y tanto sufrimiento nos costó.

Hace pocos días, a punto de cumplirse estos 25 años, nuestra Presidenta homenajeaba a aquel Presidente del Retorno a la Democracia, que la mira sentado en un sillón, mientras se descubre el busto de Don Raúl en el salón de los Bustos de la Casa Rosada. El es Radical, ella es Peronista. Todo un símbolo.

26 comentarios:

Fran dijo...

Hay mi madre, me equivoqué, este es el baño de hombres, perdone señor, haga como que no lo ví.

Charly Escobar dijo...

Brillante hermano.
Aunque algunos no comprendan de que hablás.-

Lucy in the Sky dijo...

Me quedé con el final. Él es radical, ella es peronista. Y si actualizáramos ciertas ideas y nos pusiéramos de acuerdo y trabajáramos en conjunto, "capazmente" todo sería un poquito mejor. Si no olvidáramos que después de todo somos argentinos. Eso es lo que nos falta. Sacar a relucir la identidad nacional.
Muy buen post.

Emiliano Orlando dijo...

Buena oportunidad para ejercitar la memoria.

Orlando.

Fran dijo...

Charly,

En esa tónica nos comentamos mutuamente Javier y yo en nuestros respectivos blogs. Si no te gusta respira hondo y cuenta hasta 234523432. En tu blog si puedes responderme de esa forma, solo que ya no lo visito porque no quiero que se repitan incidentes como este, si paso a visitar a Javier es para pasar un buen rato, no para andar con peleas.
Igual el me deja mensajes incongruentes, que nada tienen que ver con la entrada. Incluso en casos que me afectan muchísimo como el secuestro. A uno de mis hermanos lo secuestraron así que con eso no juego.
Sin embargo entiendo que Javier no tiene por que estar al tanto de los detalles de mi vida, es mas, se lo permito porque me parece un chico super buena gente.
Espero que quede claro porque de este blog no me vas a correr, el resto de vuestros blogs no los vuelvo a visitar mas y te agradezco que no me visites, no quiero peleas, repito, esta es mi forma de entretenerme.
Para ti será otra cosa tu blog, eso lo entiendo y lo respeto, pero con migo no te vengas a meter.

sardinasinsodio dijo...

Emiliano: Esa es la idea,amigo.

Fran: Me parece que acá hubo un malentendido. Cuando Charly decía eso de "aunque algunos no entiendan de qué estás hablando", lo decía porque para aquellos amigos del charco que no son argentinos, la forma de presentar los hechos con sólo mencionarlos muy probablemente no sea comprendida con toda la carga emotiva que tienen para nosotros los argentinos.
Es una pena que no quieras pasar por los otros blogs del grupo, todos son partes de una unidad mayor.

Gracias a todos por sumarse a este humilde homenaje a nuestra tan trabajosamente ganada Democracia.

Fran dijo...

No hubo ningun mal entendido. No es la primera vez, pero si la ultima y prefiero no seguir hablando del tema.

Charly Escobar dijo...

A esto hacía yo referencia:

"La misma certidumbre que desde los pedestales de la impronta baja, maquillada cual canto de sirena, a los distraídos oídos de aquellos que por olvido, omisión, desconocimiento, juventud, inexperiencia o por que no también por conveniencia se instala en el "nuevo" imaginario colectivo."
Cita Textual de Lo Publicado En Cámara Gessell

Lamento El incidente. Y la falta de respeto a los 30000 muertos argentinos durante la última dictadura.
Hace lo que quieras
Oooooooooommmmmmmmm

Fran dijo...

Charly,

Definitivamente tienes problemas serios, muy serios, A 3000 muertos que se les falto el respeto?
De que hablas?
Que tengo yo que ver con esos 3000 muertos?
Es que en mis escritos serios y los no serios Javier me falta el respeto cuando dice lo que primero que se le pasa por la cabeza?
Trastornada estaría yo si pensara semejante cosa.
Entra a bromear con migo y yo entro a esta página a hacerle bromas.
Cuando leí la primera línea ni continué porque el tema no tiene nada que ver con mi persona, ni me interesa como tampoco le interesa a el la historia contemopánea de mi país, ni si quiera la de mi persona, porque hasta de cosas que para mi son serias ha bromeado.
Nos hemos reido juntos de nuestras cosas buenas y también de nuestras tragedias.
Si quieres venir a joder en su página metiendote en lo que no te importa y además metiendo 3000 muertos, andáte p0or donde viniste.
Genete como tu es la que tiene una triste vida y pretende que los demás también sean infelices.
No quiero seguir discutiendo con tigo, no vale la pena.
Ocupate de otro y deja que tu amigo pueda ser feliz con su blogg que el tuyo ya no tiene a nadie, este en cambio bastantes visitas que tiene a pesar de ti.

CRONOPIA dijo...

Próximamente, estatuas vivientes de Raúl Alfonsín en Plaza Francia.

Ya estamos aburridos de la estatua griega, de la de la libertad y la del robot.

TILDITA dijo...

Ufff, me hiciste acordar de tanto en tan pocas líneas...
Y que bueno que no olvidemos!
Saludos de festejo!

CabezaDeNispero dijo...

Aplausos para el final: Eso, hacer fuertes los partidos politicos, defender entre todos la democracia, ser civilizados, loco, eso...

Buen, texto, Sr Sardina...


(Y si me vas a Linkear, linkeame el breakfast, que es el unico blog en el que casi hago algo... je)

Lucy in the Sky dijo...

Perdón que yo me meta, con el permiso de don sardina (que doy por hecho que me lo otorga) pero ¿para tanto? ¿Qué fue lo que hizo Charly? Me parece que acá todos nos olvidamos de que a los comments (así como al chat) le falta la tecla de tono. Hablando se entiende la gente. Este espacio es un lugar donde todos nos distendemos y nos entretenemos. Creo que no vale la pena empañar eso.
Besos a todos y ¡haya paz!

Renato Cuatemoc Jonte dijo...

yo mucho no entiendo de politica
adema yo era re pibe mentendé
pero no me cabe la falta de respeto.
aca pasaron cosa mas grosa que robar y rastrear cartera en el tren
que se criba sin sabe lo que paso a mi no me gusta.

y son treinta mil lo desaparecido no 3000 nena concheta

Pelos Pela Pollos dijo...

Todo bien fran pero hay cosas con las que los argentinos no jodemos.
En esta estoy con charly

Fran dijo...

Javier, parece que se habla acá y todos se escuchan pero nadie quiere escuchar.
Creo que fui bien clara cuando dije que no es la primera vez que se le pasa la mano al señor con sus calenturas que no tienen nada que ver con migo.
Segundo. Hay cosas con las que yo no juego, pero entiendo que ustedes no esten conscientes del asunto, total el tema que escribo muchas veces ni lo leen bien.
Tercero. No leí el post y el que me venga a meter los 30000mil muertos en la discucion es una bajeza que no le acepto.
Cuarto. si es tan delicado, que no se presente en los blogs ajenos sin pantalones y haciendo chistes. Hay gente que me comenta en tono muy serio y respetuoso y en ese tono se ha mantenido la relación.
Pero este señor jode cuando quiere y cuando le da la gana me saca las uñas porque el es delicado.
Mis tragedias, personales, que muchas las he contado en mi blog, a ustedes poco les ha importado, el resto de mis lectores, mis paisanos españoles de inmediato se han conectado conmigo, me han respaldado y apoyado y cuando es de joda, pues joden.
Usttedes siempre entran a joder, ni leen lo que posteo y la verdad esta fué la unica vez que ni supe de que se trataba. Lo dije bién claro.
No me voy a disculpar con nadie porque ESTE señor no se que problema tiene, pero conmigo que no se meta.

Te han secuestrado un familiar ?
No verdad?
No sabes que es eso, ni te importa, y no les exijo que se congracien de mis penas, ni que me alaben mi trabajo, pero no pretendan que yo sea delicada y entre en puntillas a leer con detenimiento y luego me disculpe cuando nunca lo han hecho ustedes.

siento mucho que esto haya terminado así.

Buenas noches

Lucy,
Respeto mucho tu generosidad, gracias por tratrar de mediar.

sardinasinsodio dijo...

A ver a ver... los dos por peleadores se van a dormir sin postre..jajajaja.Déjense de peleas que los dos son buena gente, dos cabrones, pero buena gente.Shhh, silencio, que no quiero escuchar ni el "volído" de una mosca. Ooooh también!, no sea que los corra con la alpargata.

Pau Cronopia: jajajjajaa... no lo repitas en voz muy alta que alguno va a salir a luquear con la idea.

Tildita: Uff!!!. Vos lo dijiste. Moviditos estos primeros 25...

Lucy:Eso loco, haya paz o les chumbamos a Leia...ajajaja

Cabeza: Eso, nos organicemos, loco.
(Sale link para el desayuno, entonces).

Renato:30.000 + 1. No nos olvidemos de Julio López, el primer, y esperemos último,desaparecido en democracia.
Una patada en los dientes de la realidad argentina lo tuyo esta vuelta. Aplausos.

pelos:es cierto, aunque ninguno de los amigos que habitan otras pampas tienen por qué saberlo. Haya paz, el enemigo está en otra parte.

Salud y plata para todos.



P.D: jajjajaja... me muero uerto right now, mirá lo que aparece en la verificación de palabra papá: meneupt. Acá hay una mano negra, loco... a mí no me joden.

Minombresabeahierba dijo...

impecable como siempre, sardina...nostalgias y tantas esperanzas en la 3..y al leer "Reelección - María Soledad Morales - José Luis Cabezas" me pregunto ¿después de 25 años que aprendimos los argentinos?. Charly queda mu claro lo que quisiste decir con "Brillante hermano.
Aunque algunos no comprendan de que hablás.-" abrazoz

sardinasinsodio dijo...

Aprendimos a no golpear las puertas de los cuarteles... que no es poco.

Un abrazo, amigo Herbolario.

Javier dijo...

ah pero que linda estatua, la de blanco tambien!

Minombresabeahierba dijo...

jajajaja javier, excelente lo suyo, yo no reconocía el busto....cambian tanto según pasan los años...

Fernando de Sá Souza dijo...

Hola Sardina y demás comentantes. Me gustó este blog así que con tiempo iremos diciendo alguna cosa; no entendí mucho la pelea, pero hay peores.
Veinticinco años de democracia era un sueño que teníamos allá por el ´83 y hoy cuando lo conseguimnos nos parece un dato más. Yo no voté a Alfonsín, pero estuve en plaza del 10 de diciembre y también en las de la semana santa de 1987 y también en alguna protesta sindical en la que no faltó algún garrotazo policial que todavía me duele. Pero hicimos estos primeros veinticinco años y no unos u otros. Somos todos culpables de lo hecho y lo contrahecho y, aunque a veces no lo veamos, socios del futuro. Nos estaremos viendo en la pescadería ...

sardinasinsodio dijo...

Fernando: La gran mayoría de nosotros tampoco entendimos la pelea, pero afortunadamente ya es cosa superada. Son los riesgos que se corren al confiar en el buen criterio de los visitantes y negarse a ejercer como censor ante sus opiniones.
Sin duda alguna somos todos socios y corresponsables del futuro que, a fuerza de diálogo y respeto a las instituciones,nos sepamos construir.
Bienvenido al charco. Será un placer contar con vos,un amigo de la vida real, en este espacio en el no-lugar.

Al resto de los nadadores de estas aguas: Péguense una vuelta por el blog de Fernando e Isabel(http://que-gestionamos.blogspot.com/), no se van a arrepentir.

Fran dijo...

Y me sigues comentando en la misma tónica y aun esperas que entre solemnemente a leer con detenimiento de que se tratan tus escritos antes de soltar el chiste.
En buena onda, de veras esto se esta volviendo un poco bizarro.
No te parece?

Fran dijo...

Y anulo mi suscripción a la entrada, porque ahora si le pongo punto final al tema. Cualquier cosa me la dejas dicho en otra parte menos en tu blog Javier.

Saludos.

sardinasinsodio dijo...

Fran: Lo único y último que voy a decir, es que originalmente la disputa no era conmigo y yo sólo traté de acercar las partes.
Es una pena perderte como lectora, sobre todo porque ya te consideraba una amiga.
Serás bienvenida cuando quieras volver.

..........................................................................................................................

POSTDICCION: LEE Y SERAS CAPAZ DE VIAJAR EN EL TIEMPO...

Los hechos y circunstancias aquí descriptos pueden o no ser veraces. Para saberlo deberás leer más allá de lo evidente... Y de eso se trata este juego, de estimular el hábito de la lectura de un modo ameno y, en la medida de lo posible, provocándote una sonrisa cada vez que descubras el sentido oculto de estos aparentes delirios...

"No sé qué opina el mundo de mí; pero yo me siento como un niño que juega en la orilla del mar, y se divierte descubriendo de vez en cuando un guijarro más liso o una caracola más bella de lo corriente, mientras el gran océano de la verdad se extiende ante mí, todo él por descubrir."
( Isaac Newton,1727).

Bienvenidos al charco.
..........................................................................................................................

ESTE LIBRO NO PUEDE DEJAR DE FALTAR EN TU BIBLIOTECA

... La vida es un segmento de recta, si tuviera sentido sería un vector. (Reivaj Idras. Post mortem, nihil est; Ed. J.Pastorius,Nicea.1632)
..........................................................................................................................

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS