sábado, 27 de septiembre de 2008

Saquen una hoja...2.0

Haciendo lugar al reclamo de Don Físico, quien nos alertara del riesgo de jugarse la vida a un sólo tiro cuando de exámenes de una sola pregunta se trata, para este segundo exámen de la Cátedra haremos uso de un cuestionario sensiblemente más amplio... o sea, los voy a pasear por todo el programa.

Las reglas de la casa se mantienen:
  • Respuesta correcta suma un punto.
  • Respuesta incorrecta resta medio punto, y
  • Respuesta no dada no suma ni resta.

De igual modo, se mantiene el espíritu didáctico de la Cátedra en lo que hace a las sanciones:
  • Al que sorprenda copiándose le parto el puntero en los dientes.
  • Al que entregue la hoja en blanco le meto un botellazo en el morro por hacerme perder el tiempo.

¿Estamos de acuerdo?


Cuestionario.
  1. En la novela El nombre de la rosa, ¿a qué famoso escritor rinde tributo Umberto Eco al darle su nombre al personaje del Bibliotecario?.
  2. ¿Cuál es el aporte que hiciera Bodidharma a la cultura china?.
  3. Cuando decimos que un objeto es de dimensiones "eratosténicas", a qué tipo de objetos estamos haciendo referencia?.
  4. Cleptinto. Concepto y objeto.
  5. ¿Cuál es el nombre del cantautor latinoamericano con el cual salió de gira Jordan Rudess, tecladista de Liquid Tension Experiment?.
  6. Describa brevemente el experimento conocido como "Diagrama de Richardson" llevado a cabo por el meteorólogo británico L.F. Richardson.
  7. ¿Cuál es el nombre que le diera, en 1655, Garcilaso de la Vega a sus crónicas sobre el modo de vida incaico?.
  8. Según Montaigne, ¿a quién plantea Anaxímenes la famosa pregunta "¿Por qué motivo tendría que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo continuamente ante mis ojos a la muerte y la esclavitud?"?.
  9. En los primeros párrafos de La insoportable levedad del ser, la novela de Milan Kundera, ¿ qué conceptos de Friedrich Nietzsche utiliza el autor para plantear la tensión filosófica sobre la que se estructura la línea argumental de la novela?.
  10. Responda Verdadero o Falso y posteriormente justifique su respuesta: Sun Lu Tang, el Padre Ideológico de la llamada Revolución Cultural china dijo alguna vez: "El día que todos los chinos, en el mismo día, a la misma hora, en el mismo minuto y en el mismo segundo den una patada al piso temblará el mundo".

A partir de este preciso momento queda terminantemente prohibido hablar. Al trabajo.


------------------------------
Tengan en cuenta que la mayoría de las respuestas a estos interrogantes figuran total o parcialmente, ya sea en el cuerpo de los posts o en alguno de sus comentarios, en los siguientes blogs: Locos por Naufragar, Mi Nombre Sabe a Hierba, Cámara Gessell, La Revista del Domingo de Cámara Gessell, Tan loca como tu madre, El último paraguas, El arcón de Mefisto y en éste blog.

17 comentarios:

Lucy in the Sky dijo...

Perdón, ¿me puede explicar exactamente de qué nos recibimos al aprobar su materia?

Pelos Pela Pollos dijo...

De pelotudo leido.
Según Feinmann.

Stella dijo...

Mire, don Sardino, yo le juro que estudié! Pero no me acuerdo....

FranFel dijo...

1) No me venga usted a joder
2) Idem
3) igual a la 1 y 2


10) igual a las anteriores


Calificacion: 100/100 para yo.

Este antro es de lo mas aburrido, dejese de andar con ese viejo fisiloco y vamonos de rumba, que se le esta pegando el olor a moho

TILDITA dijo...

No, no, no, no... Bastante fastidian las maestras de mis hijas, que plantean mas o menos lo mismo que usted...
A ellas les contesto por que no es cuestión de que las criaturas se traumen y yo después les tenga que bancar el psicologo,pero acá dejo mis saluditos y vuelvo en época de vacaciones !

Albano Barrufaldi dijo...

A mi seguro me va como el ...
zqlef (verficción del orto)

sardinasinsodio dijo...

Lucy: Me extraña en vos, como nadadora habitual de este charco, que no recuerdes que quien coseche la mayor cantidad de puntos a lo largo de los diez exámenes de la Cátedra se hará merecedor del Premio Jacques Cousteau a la mirada más profunda de la realidad

Plumífero: No lo había pensado, le voy a preguntar a Feinman si está dispuesto a compartir su condición. Si aprueba la iniciativa instauramos el Premio Feinmann y salimos golpeándonos el pecho, orgullosos de ser igualitos a semejante portento de la cultura vernácula.

Stella: son los nervios del debut. No te preocupes, quedan ocho exámenes más para que te prendas en la pelea por el Premio Jacques Cousteau.
La única lucha perdida es la que se abandona...

Frani: Ponéte las pilas, che!. Vamos que vos podés...
Estás en el horno,con estas respuestas te tengo que calificar con -5.encima te tengo como ausente en el primer exámen. Todo mal con vos.

Tildita: esta actitud que tomaste no se arregla ni regalándome la producción de chocolates de un quinquenio. Rescatáte!!!!

Barrufa Qué cara de... enojado, viejo!. Venís como la foto en la Cátedra, cero en el primero y cero en éste. Todo mal, ponéte las pilas o te meto un voleo donde se termina la camiseta que te vas a morir de hambre en el aire. ¿Soy claro?.

Minombresabeahierba dijo...

hay que pensar y recordar mucho!!, me veo con dos a, menos que no las tengo nada claras...me agarro en domingo, pero tratare de hacer lo mejor posible. Profe ¿no podrían ser los examnes de un sola tematica por vez? ¿y sacar dos bolillas del bolillero y elegir una?

Blanc// dijo...

dejate de joder! llegué hasta el 5 y pensaba "este chico estuvo toda su vida en la biblioteca?". Too much para mí. Estamos en dimensiones paralelas. -30

FranFel dijo...

Sardinazo,

Lo unico que va mal con migo es que me tengo que buscar otro antro donde rumbear porque a este le sacaron las sillas y le metieron unos pupitres. Y pensar que me estaba preparando para la temporada flamenca. No,no,no, dejeme buscar las paginas amarillas o tal vez pueda convencer a los locos de la camara que monten una taguara (esa no te la sabes, ja!).
Insisto con el olor a guardado.

Stella dijo...

1) Borges
2) 3 kilos de arroz Gallo oro
3) objetos redondos
4) El cleptinto es un ladrón enfermizo de vinos con forma de ser humano
5) Alejandro Lerner (esta puede fallar, no estoy segura aajajjaa)
6) Bueno, el diagrama de Richardson es un dibujito muy lindo que hizo el señor Richardson, de ahi justamente su nombre, un día que estaba muy aburrido.
7) No se, no había nacido yo en esa época.
8) Desconozco a quien se la plantea, pero ¿dónde se vió andar preguntando las intimidades de las estrellas?, ¿eh? ¡Que gente chusma!
9) ¿Me repite la pregunta?
10) Es falso, Sun Lu Tang no habla español.

Bueno, ya está!
Se me secó la única neurona que me funcionaba relativamente bien.
¿QUÉ ME GANÉ?

sardinasinsodio dijo...

Muy bien, nadadora Stella. Muchas gracias. Esté atenta a la publicación de los resultados.

La Cátedra.

Saf dijo...

Todas las respuestas son "Tomates verdes fritos".

Blanc// dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaayyyy, "Muy bien, nadadora Stella" ud tiene preferidas!!! seguro le regala manzanitas!
así cualquiera se recibe!

Lau dijo...

Profe: que estaba chupando ud cuando hizo el examen???
Y cuando en mi blog hubo tanto derroche de cultura??? (Porque capaz que es asi, pero yo nunca me entere. Le juro que fue de pura casualidad...)

FranFel dijo...

HHHAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Que susto Sardi. Ven a atender tu antro, porfa.

Encontre un fantasma, dos ratas, grillos y cucarachas miles.
Es que esto del estudio sistematico no es lo tuyo, se te fueron los clientes,

Si quieres me alquilas el local que yo lo pongo a valer.

Me voy a traer unos músicos de New Orleans, pensalo ché.

sardinasinsodio dijo...

saf: Tiembla Liberosky... jajajaja

blanc//: Soy incorruptible...¿de cuánto estamos hablando?.

Lau: Un clavo oxidado.

Fran: jajajajajajaja... La Cátedra es como la vid. Hay años de buenas cosechas y otros que no lo son tanto...
Las cucarachas, las ratas y demás alimañas son especímenes de estudio del Laboratorio de Biología. Area Restringida.Espero no los hayas dejado escapar.
El fantasma es el que se encarga de la seguridad del charco, no lo molestes porque es un tanto malhumorado, por decirlo de algún modo. Jack The Ripper, se hacía llamar en vida.
New Orleans?. Yo estaba pensando en traer a Vytas Brenner. ¿Lo conocés?.


P.D: El charco no está en venta, gracias igual por tu oferta.

Saludos a todos. Las correcciones ya están casi listas. Viene flojón el asunto, pero no bajen los brazos, quedan ocho exámenes para levantar el promedio y ganarse el Premio Jacques Cousteau a la mirada más profunda de la realidad.

..........................................................................................................................

POSTDICCION: LEE Y SERAS CAPAZ DE VIAJAR EN EL TIEMPO...

Los hechos y circunstancias aquí descriptos pueden o no ser veraces. Para saberlo deberás leer más allá de lo evidente... Y de eso se trata este juego, de estimular el hábito de la lectura de un modo ameno y, en la medida de lo posible, provocándote una sonrisa cada vez que descubras el sentido oculto de estos aparentes delirios...

"No sé qué opina el mundo de mí; pero yo me siento como un niño que juega en la orilla del mar, y se divierte descubriendo de vez en cuando un guijarro más liso o una caracola más bella de lo corriente, mientras el gran océano de la verdad se extiende ante mí, todo él por descubrir."
( Isaac Newton,1727).

Bienvenidos al charco.
..........................................................................................................................

ESTE LIBRO NO PUEDE DEJAR DE FALTAR EN TU BIBLIOTECA

... La vida es un segmento de recta, si tuviera sentido sería un vector. (Reivaj Idras. Post mortem, nihil est; Ed. J.Pastorius,Nicea.1632)
..........................................................................................................................

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS